La Ingeniería de Apoyo es un término introducido por Samarco y que viene a designar la labor de enlace
permanente entre la empresa y el trabajador durante la estancia del equipo búlgaro. Nuestra experiencia
nos ha demostrado que la gran mayoría de los posibles conflictos que se originan en el transcurso de una
relación laboral pueden deberse a malentendidos comunicativos, culturales o simplemente debidos al azar.
También hemos comprobado que, ayudando a integrar al trabajador en su nuevo ámbito laboral (país nuevo,
compañeros de trabajo nuevos, idioma nuevo), el mismo alcanza rápidamente su rendimiento laboral óptimo,
lo cual retroalimienta la satisfacción tanto de la empresa como del propio operario.
La Ingeniería de Apoyo se compone de pasos sencillos, pero la periodicidad en el seguimiento de la
satisfacción de la empresa y del trabajador, la multitud de pequeños detalles a los que prestamos
atención y nuestra intermediación constructiva son la clave que nos diferencia de las empresas de trabajo
temporal. A modo de resumen podríamos concluir que la Ingeniería de Apoyo es la herramienta que ofrecemos
para maximizar el rendimiento y productividad del trabajador, manteniendo en un nivel óptimo la
satisfacción del mismo con la empresa en la que presta sus servicios.
|
|